3 pueblos = 1 CRA

lunes, 9 de noviembre de 2015

El CRA Entre fogones, año 2

Como ya os contamos, la iniciativa de creación de la cooperativa de los alumnos de 5º y 6º del CRA Gloria Fuertes, está dentro del proyecto JUNIOREMPRENDE, desarrollado por la Junta de Extremadura y que, durante varios cursos ya, está teniendo un gran éxito.

El objetivo principal de este proyecto, no es ganar dinero, sino que los alumnos participantes experimeten y aprendan las ventajas de trabajar en equipo y de forma cooperativa.

Por eso, el proyecto de "El CRA Entre fogones", lleva a los alumnos a alcanzar un gran número de objetivos y aprendizajes relacionados con el esfuerzo, la educación en valores, el respeto, trabajar en cooperación con los demás...etc. Pero además, les permite realizar aprendizajes de las diferentes áreas curriculares, por ejemplo, en relación con las matemáticas, aprenden y experimentan todo lo relacionado con las cantidades, el peso, la sproporciones...etc, cuando tienen que pesar la cantidad de membrillo, calcular las cantidades de cada ingrediente...etc. En relación al área de ciencias de la naturaleza y sociales, aprenden una infinadad de objetivos relacionados con el cuidado del entorno, las plantas...etc. En relación al área de lengua, están constantemente ampliando vocabulario con la adquisición de nuevas palabras...etc. Y así un largo etcétera en todas las áreas.
 Por eso, desde el CRA Gloria Fuertes, los maestros que participamos con los alumnos, decir que seguiremos poniendo nuestro esfuerzo e ilusión como hemos hasta ahora para que este proyecto siga funcionando tan maravillosamente.

Dar las GRACIAS desde aquí, a todos los alumnos, maestros, madres, padres, empresas, comercios, tiendas y demás personas que están colaborando y haciendo que este proyecto sea realidad, porque la mejor manerade enseñar, es con el ejemplo y la mejor manera de aprender, es viviendo las experiencias...

GRACIAS, por dar una muestra más que el CRA Gloria Fuertes, somos 3 pueblos, pero un mismo colegio, eso es lo que nos hará progresar y avanzar; remar todos en una misma dirección y dentro de un mismo  barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario