3 pueblos = 1 CRA

miércoles, 9 de marzo de 2016

La fruta de esta semana es.....LA NARANJA

Como os dijimos hoy mismo, en el CRA hemos empezado con el programa de consumo de frutas en la escuela y la primera fruta que los alumnos del CRA han podido degustar y merendar en el recreo ha sido la naranja, a continuación veamos algunas de las principales propiedades que aporta el consumo de esta fruta que se encuentra dentro de la categoría de "cítricos":


  • La naranja contiene un alto contenido en vitamina C, lo que la convierte en un poderoso antioxidante natural para nuestro organismo. Si consumimos diariamente una naranja, estaremos cubriendo las necesidades básicas de vitamina C de nuestro organismo.
  • Favorece en la prevención de numerosas enfermedades, sobre todo en las de tipo cardiovascular, es decir, las que afectan al corazón y también ayuda a prevenir el cáncer.
  • La naranja también contribuye a que la cicatrización de las heridas sea más rápida y eficaz.
  • Otra de las propiedades, quizás de las más conocidas, es que ayuda a reforzar el sistema inmunológico a través de la creación de defensas. Seguro que muchas veces habremos oído que las naranjas nos ayudan a no coger resfriados. 
  • La naranja permite tener un gran aporte en fibra, lo que favorece muchísimo el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Y una última propiedad que queremos destacar de las naranjas, de las mucha que tiene, es que tiene un alto contenido en minerales como por ejemplo: Calcio, Fósforo o Magnesio, ayudando al correcto funcionamiento del sistema nervioso de nuestro organismo.
Así que, no dudéis en consumir naranjas, sus beneficios para nuestra salud son muy importantes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario