3 pueblos = 1 CRA

viernes, 22 de mayo de 2015

Esta semana....¡¡ALBARICOQUE!!

En el plan de consumo de frutas y verduras que se lleva a cabo en el CRA Gloria Fuertes, los alumnos han disfrutado de una deliciosa fruta como es el albaricoque, que además tiene beneficios para nuestro organismo como por ejemplo:


Contiene vitaminas y minerales:

El albaricoque es rico en vitaminas como la A y la C y minerales como el calcio y el potasio.

Es ideal para los niños:

Ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de los más pequeños.
 

Beneficioso para un gran número de cosas, como por ejemplo, el estreñimiento o la hipertensión entre otras:
 
Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos, así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.

Ayuda contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

Ayuda a prevenir el cáncer:

Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico. Eso sí, no podíamos olvidarnos del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

Combate el estrés:
Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario