3 pueblos = 1 CRA

viernes, 8 de mayo de 2015

Plan de consumo de frutas y verduras en el colegio

Y esta semana, la fruta que hemos en el CRA Gloria Fuertes comido es la....



Entre algunos de sus muchos beneficios, tenemos los siguientes:

Desarrollo del metabolismo:

La mandarina tiene un alto contenido en agua, también posee altos niveles de vitamina C, y potasio, vitamina A, B1, B2, B6, magnesio y fósforo, lo que la hace desarrolladora del metabolismo celular y a su vez gran fortalecedora de huesos y dientes. 

Ejercicio físico: 

Consumirla después de realizar ejercicio físico nos va a permitir hidratar nuestro organismo.

Reduce el riesgo de sufrir cáncer:

Investigaciones han revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. y también ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Ayuda a controlar el colesterol:

Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol. 

Mejora los niveles de presión arterial:

Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial.

Pérdida de peso:

Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas,  lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.

Sistema inmune saludable:

La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable.

Salud de la piel:

El consumo regular de zumo de mandarina hace que la piel brille y mejora el tono de la piel en gran medida. Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a la piel para resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. También reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Antioxidante:

Proporciona el 80% de su requerimiento total de vitamina C al día. Ellos ayudan a neutralizar los efectos tóxicos nocivos de los radicales libres. 


¡¡COME MANDARINAS, TU CUERPO Y TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ!!

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario