3 pueblos = 1 CRA

jueves, 28 de mayo de 2015

y esta semana nos toca....¡¡CEREZAS!!

Esta semana, dentro del plan de consumo de furtas y verduras, los alumnos del CRA Gloria Fuertes disfrutaremos de una deliciosa fruta y de la cual, las mejores del mundo las tenemos en EXTREMADURA, en el valle del jerte. Estamos hablando de las cerezas; aquí os damos a conocer algunos de sus beneficios.

Previenen el cáncer y las enfermedades cardiacas:
Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

Ayuda a regular el sueño:
Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Son muy ricas en vitaminas C, E y en magnesio, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.

Previene la pérdida de memoria:
Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.






Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
 
Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario